miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentin,Tradición o Marketing


San Valentín, este año se celebra el jueves, así que pocos podrán disfrutar del día. Será mas fácil celebrarlo el fin de semana que el mismo día 14. Una pregunta me ronda la cabeza:

 ¿Creéis que se celebra por tradición o que ha sido impuesto por los grandes comercios para aumentas sus ventas (marketing)?

Os cuento un poco la historia del Día de San Valentín:

La celebración de este día comenzó en los países anglosajones y se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Mucha gente piensa que es una celebración impuesta por los grandes comercios pero esto no es cierto.

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este período se vea como un símbolo de amor.

Otros dicen que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se le pedían favores como encontrar a su enamorado ideal y se le hacían ofrendas a Eros.

En Angloamérica alrededor de 1840 Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales de San Valentin, conocidas como "Valentines", con símbolos como la forma del corazón o de cupido.


En Japón, las mujeres son las que regalan chocolates a los hombres
ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo. Pero al hombre que la mujer ama le regala su chocolate favorito. 
Para compensar, el hombre que ha recibido bombones el 14 de febrero hace lo mismo un mes después el 14 de marzo. Este día se llama white day y se regalan cosas de color blanco como chocolate blanco, malvavisco (nubes) o incluso lencería.

Hoy os enseño un look muy dulce que he pensado para el día de San Valentín.
Jersey: Zara rebajas talla L 15.95 € muy calentito.
Collar: Blanco 15.99 €










¿Esperáis algún regalito para mañana?

Yo me conformo por ahora con pasar un buen día, aunque si tuviese dinero no me importaría gastármelo éste fin de semana en irme a un buen hotel rural (a ser posible con spa) donde poder descansar del ruido y poder respirar aire puro :) 
(Aunque me guste pasar algún fin de semana así nunca dejaría la ciudad jajaja )




1 comentario:

  1. El jersey es precioso, me encanta como lo has combinado estas guapísima!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar